class="home">
Acceder Registration

Dieta vegetariana a examen

Un vegetariano es una persona que no come carne (ni siquiera de aves) ni pescado o marisco, ni productos que los contengan. Dentro de ellos hay distintos patrones alimentarios que pueden variar considerablemente. El modelo ovo-lacto-vegetariano: basado en la ingesta de cereales, verduras, frutas, legumbres, semillas, frutos secos y también incluye productos lácteos y huevos. El lacto-vegetariano excluye los huevos, además de la carne, el pescado y las aves. El modelo vegano (o “vegetariano total o estricto”) excluye los huevos, los productos lácteos y el resto de alimentos de origen animal. Incluso en cada uno de estos modelos, puede existir una considerable variación en cuanto a qué productos animales se excluyen.

Para la salud, las dietas vegetarianas se asocian normalmente con unos niveles más bajos de colesterol sanguíneo, un menor riesgo cardiovascular, unos niveles más bajos de presión sanguínea, y un menor riesgo de hipertensión y diabetes tipo 2. En general, (aunque no siempre) las personas vegetarianas tienden a presentar un índice de masa corporal (IMC) más bajo y tasas de cáncer más bajas.

Las dietas vegetarianas tienden a ser más bajas en grasa saturada y colesterol (presentes en alimentos de origen animal) y aportan mayores niveles de fibra dietética, magnesio y potasio, vitaminas C y E, ácido fólico, carotenoides, flavonoides y otros fitoquímicos. Estas diferencias nutricionales pueden explicar algunas de las ventajas en cuanto a salud de aquellos que siguen una dieta vegetariana variada y equilibrada.

No obstante, los veganos y algunos otros vegetarianos pueden tener ingestas más bajas de vitamina B-12, hierro, calcio, yodo, vitamina D, zinc y ácidos grasos omega-3 de cadena larga.

CONSEJOS NUTRICIONALES PARA VEGETARIANOS:

Proteínas:

La proteína vegetal puede satisfacer los requerimientos protéicos siempre que se consuma una variedad de alimentos vegetales y se cubran las necesidades calóricas. La investigación indica que un surtido de alimentos vegetales consumidos a lo largo del día es capaz de proporcionar todos los aminoácidos esenciales y asegurar una retención y un aprovechamiento adecuado del nitrógeno en adultos sanos; por tanto, no es necesario consumir proteínas complementarias en la misma comida.untitled

Si tenemos que tener en cuenta que loscereales tienden a ser pobres en lisina, un aminoácido esencial. Algunos reajustes dietéticos, como el consumo de más legumbres y productos de soja en lugar de otras fuentes protéicas que son más bajas en lisina o el incremento de la proteína dietética de todos los tipos, pueden asegurar una ingesta adecuada de lisina.

Ácidos grasos Omega-3:

Las dietas vegetarianas son generalmente ricas en ácidos grasos omega-6, pero pueden contener cantidades insuficientes de ácidos grasos omega-3. Las dietas que no incluyen pescado, huevos o cantidades generosas de algas, por lo general son pobres en ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), dos ácidos grasos importantes para la salud cardiovascular así como para el desarrollo ocular y cerebral.imagesYEBI394T

La bioconversión de ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso omega-3 vegetal, a EPA es generalmente inferior al 10% en humanos; la conversión de ALA a DHA es considerablemente menor. Las personas vegetarianas, y especialmente los veganos, tienden a tener niveles sanguíneos menores de EPA y DHA que los no vegetarianos. Los suplementos de DHA derivados de microalgas se absorben bien e influyen positivamente en los niveles sanguíneos de DHA, y también de EPA a través de la retroconversión.

Hierro:

El hierro de procedencia vegetal, el hierro NO HEMO, se diferencia del de origen animal, hierro HEMO, por su considerable menor absorción.

El hierro de origen vegetal es sensible tanto a los inhibidores como a los potenciadores de su absorción. Algunos inhibidores de la absorción del hierro son los fitatos, el calcio y los polifenoles del té, el café, las infusiones de hierbas y el cacao. La fibra sólo inhibe ligeramente la absorción del hierro. Algunas técnicas de preparación de los alimentos, como remojar y germinar las legumbres, los cereales y las semillas, y la fermentación del pan, pueden reducir los niveles de fitatos y de este modo mejorar la absorción de hierro. Otros procesos de fermentación, como los empleados para elaborar miso y tempeh, pueden también mejorar la biodisponibilidad del hierro. La vitamina C y otros ácidos orgánicos presentes en las frutas y verduras pueden favorecer considerablemente la absorción de hierro y reducir los efectos inhibidores de los fitatos, y así mejorar el estado de hierro. Debido a la menor biodisponibilidad del hierro en una dieta vegetariana, la ingesta de hierro recomendada para las personas vegetarianas es 1,8 veces la de los no vegetarianos. En algunos casos (sobre todo en mujeres) puede ser recomendable tomar unsuplemento de hierro.

Zinc:

La biodisponibilidad del zinc en las dietas vegetarianas es menor que en las dietas no vegetarianas, principalmente debido al mayor contenido de ácido fítico de las dietas vegetarianas.imagesYSVCX6CQ

Debido a la dificultad para evaluar el estado deficitario en zinc, no se puede determinar el posible efecto de la menor absorción de zinc en dietas vegetarianas. Algunas fuentes de zinc son los productos de soja, las legumbres, los cereales, el queso y los frutos secos. Las técnicas de preparación de los alimentos, como remojar y germinar las legumbres, cereales y semillas, así como la fermentación del pan, pueden reducir la unión del zinc con el ácido fítico y aumentar la biodisponibilidad del mismo.

Yodo:imagesLRKEMQY3

Algunos estudios sugieren que los veganos que no consumen fuentes clave de yodo, como la sal yodada o las algas marinas, pueden estar en riesgo de deficiencia de yodo, porque las dietas basadas en vegetales suelen ser pobres en yodo. Habitualmente, la sal marina y la sal kosher no están yodadas, ni tampoco los condimentos salados como el tamari. Alimentos tales como la soja, las verduras crucíferas y el boniato contienen bociógenos naturales.

Calcio:

La ingesta de calcio de los ovo-lacto-vegetarianos es similar, o superior, a la de los no vegetarianos, mientras que la ingesta de los veganos tiende a ser menor que la de ambos grupos y puede situarse por debajo de la ingesta recomendada (los veganos presentaron un 30% más de riesgo de fractura posiblemente debido a que su ingesta media de calcio es considerablemente inferior).untitled 3

Algunos estudios muestran que la ratio de calcio dietético/proteína de la dieta es un mejor predictor de la salud ósea que la ingesta de calcio sola. Típicamente, esta ratio es alta en las dietas ovo-lacto-vegetarianas y favorece la salud ósea, mientras que las veganas presentan una ratio de calcio/proteína que suele ser inferior a la de los no vegetarianos.

Las verduras bajas en oxalatos (p. ej., col china, brécol, repollo chino, berzas y col rizada) y los zumos de fruta enriquecidos con citrato malato de calcio son buenas fuentes de calcio altamente biodisponible (del 50% al 60% y del 40% al 50%, respectivamente), mientras que el tofu enriquecido con calcio y la leche de vaca poseen una buena biodisponibilidad del calcio (alrededor del 30% al 35%), las semillas de sésamo, las almendras y las alubias secas poseen una biodisponibilidad menor (del 21% al 27%).

Los alimentos enriquecidos tales como zumos de fruta, bebida de soja y bebida de arroz, y los cereales de desayuno, pueden aportar cantidades significativas de calcio dietético para los veganos. Los oxalatos de algunos alimentos, como las espinacas y las acelgas, reducen mucho la absorción del calcio, convirtiendo a estas verduras en fuentes pobres de calcio utilizable. Los alimentos ricos en fitatos también pueden inhibir la absorción de calcio.

Vitamina D:untitled 4

La vitamina D interviene en la salud de loshuesos. El estado de vitamina D depende de la exposición a la luz solar y de la ingesta de alimentos enriquecidos con vitamina D o suplementos. El grado de síntesis cutánea de vitamina D tras la exposición a la luz solar es muy variable y depende de diversos factores, como la hora del día, la estación, la latitud, la pigmentación de la piel, el uso de protector solar y la edad. En algunos grupos veganos y macrobióticos que no tomaban suplementos de vitamina D ni alimentos enriquecidos se han observado bajas ingestas de vitamina D bajos niveles séricos de 25-hidroxivitamina D , y una menor masa ósea.

Si la exposición al sol y la ingesta de alimentos enriquecidos son insuficientes para satisfacer las necesidades, se recomienda tomar suplementos de vitamina D.

Vitamina B-12:

El estado de vitamina B-12 de algunos vegetarianos es inferior al adecuado. Los ovo-lacto-vegetarianos pueden obtener cantidades adecuadas de vitamina B-12 a partir de los productos lácteos, los huevos u otras fuentes fiables de vitamina B-12 (alimentos enriquecidos y suplementos), si los consumen con regularidad. Para los veganos, la vitamina B-12 debe ser obtenida mediante el consumo regular de alimentos enriquecidos con vitamina B-12, como las bebidas de soja y de arroz enriquecidas, algunos cereales de desayuno y algunos sucedáneos de carne, o la levadura, en caso contrario se necesita un suplemento diario de vitamina B-12. Ningún alimento vegetal no enriquecido contiene una cantidad significativa de vitamina B-12 activa. Los productos de soja fermentada no pueden ser considerados como fuente fiable de B-12 activa.

Las dietas vegetarianas son típicamente ricas en ácido fólico, el cual puede enmascarar los síntomas hematológicos de la deficiencia de vitamina B-12, por lo que la deficiencia de vitamina B-12 puede pasar inadvertida hasta que lleguen a manifestarse síntomas neurológicos. La mejor forma de determinar el estado de vitamina B-12 es midiendo los niveles séricos de homocisteína, ácido metilmalónico u holotranscobalamina II.

Fuente: Unión Vegetariana Española. Postura oficial de la A.D.A (Asociación Americana de Dietética

Etiquetas: , , , , , ,

Los plátanos contra el infarto

Los plátanos contra el infarto: los plátanos son una fuente excelente de vitamina B6 y vitamina C, de fibras alimenticias y de manganeso. Pero también contienen mucho potasio, un elemento que escasea en la alimentación de las poblaciones occidentales desde hace 30 años. El potasio es necesario para conservar una presión arterial normal y un buen funcionamiento del corazón. Comer un plátano (no demasiado maduro) al día puede ayudar, por lo tanto, a prevenir la hipertensión arterial, las arritmias y a proteger contra el infarto.

Fuente:https://www.facebook.com/uakix

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Algunos beneficios de la Piña

La piña o ananá es una de las frutas más fuertes para mejorar la digestión. Depura la flora microbiana del colon; solubiliza la bilis del hígado; entona el páncreas; mejora el filtro renal y normaliza el tono prostático.

Refresca, digestibiliza y reconforta el estómago; cicatriza llagas y úlceras; restaña los vasos sanguíneos.

Es rica en vitamina C, calcio y magnesio. Útil contra anemia digestiva y de la sangre, gota, artrosis y reumatismo.

La piña favorece la respiración y ayuda a curar sinusitis, enfermedades de garganta, boca y laringe. Indicada contra gangrena y úlceras.

Fruta para tus sentidos: Al purificar la viscosidad de la sangre, la piña aumenta el poder visual, auditivo y olfativo.

 

 

Fuente:hazte vegetariano.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

El chocolate amargo y sus 10 mejores beneficios

El consumo diario de chocolate negro o amargo puede aportar grandes beneficios a nuestra salud.  A continuación vamos a conocer algunos de esos beneficios que son realmente sorprendentes.

1. Puede disminuir el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular

Según estudios realizados en Suecia con un grupo de más de dos mil mujeres, aquellas que consumen por lo menos cuarenta y cinco gramos de chocolate amargo durante una semana tienen menos posibilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares, posibilidades que se reducen hasta en un veinte por ciento.

2. Ayuda a fortalecer el corazón

Corazon-cuidado

El consumo regular de chocolate amargo ayuda a reducir elcolesterol “malo” en la sangre, la presión arterial y, por lo tanto, reduce notablemente el riesgo de llegar a tener algún tipo de enfermedad al corazón.

3. Ayuda a sentirse satisfecho

El chocolate contiene mucha fibra. Eso lo convierte en un alimento que provoca una gran saciedad, la cual reduce los deseos de consumir otros alimentos que pueden provocar aumento de peso.

4. Puede combatir la diabetes

Diabetes

Aunque todavia no está plenamente confirmado (el estudio aún está en proceso), se cree que el chocolate consumido con frecuencia puede ayudar a combatir la diabetes, porque aumenta la sensibilidad a la insulina.

5. Es bueno para la piel

El chocolate es un alimento rico en flavonoides, antioxidantes que tienen la capacidad de proteger la piel contra los rayos UV. Sin embargo, no debes pensar que comiendo una barra de chocolate no tienes que usar el protector solar.

6. Ayuda a calmar la tos

Tos seca

Entre los componentes del chocolate se encuentra uno llamado teobromina, el cual actúa sobre el nervio vago, la parte del cerebro que provoca los ataques de tos.

7. Ayuda a levantar el ánimo

Cuando una persona está deprimida, desanimada o estresada se le recomienda consumir una buena barra de chocolate. Hará que se sienta mucho mejor, así que es una buena idea mantener a mano unas cuantas barras de chocolate.

8. Puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre

Circulacion

El chocolate tiene propiedades anticoagulantes: son de gran ayuda para mejorar la circulación sanguínea, ofreciendo resultados muy parecidos a los efectos de las aspirinas.

fuente:http://mejorconsalud.com/el-chocolate-amargo-y-sus-10-mejores-beneficios/

9. Es importante para mejorar la visión

Por las propiedades que posee el chocolate para mejorar la circulación, en especial, la de la sangre que va al cerebro, se cree que puede ser efectivo contribuyendo al flujo de sangre que va a la retina, lo cual ayuda a mejorar la visión.

10. Puede despertar la inteligencia

Según algunas investigaciones, el aumento de flujo de sangre al cerebro nos hace sentir alertas y más despiertos, facilitando de esta manera el aprendizaje.

Es indispensable saber que el chocolate que tiene todas estas propiedades es el negro o amargo, ya que posee de una buena cantidad de flavonoides. El chocolate que más flavonoidescontiene es el que tiene por lo menos un setenta por ciento de cacao.

Como puedes darte cuenta este delicioso alimento, que es el favorito de miles de personas, en realidad, es un aliado muy importante para la salud, contrario a lo que muchas personas creen. Hay que consumirlo con regularidad para poder obtener todos los beneficios que aporta a la salud de muchos órganos de nuestro cuerpo, principalmente, el cerebro y el corazón.

Etiquetas: , , , , , ,

sonrisas y endorfinas

Sonrisas y endorfinas….

Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando
aprende a reírse de sí mismo.
Así que ríe, ríe alegremente…
¡y el mundo reirá contigo!

La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima.
Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada,
nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva.

Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz.. Además,
con cada sonrisa que le das a alguien o a ti mismo siembras una semilla de esperanza.

 

 

Fuente: www.formarse.com.ar

Etiquetas: , , , , , , ,

Gingseng y eleuterococo

El ginseng es una pequeña planta herbácea que proviene de Corea, China o Japón. En Extremo Oriente, la planta goza de una reputación milenaria: “hierba real”; se le atribuye la virtud de aumentar la vitalidad y ha suscitado numerosos trabajos experimentales. Se utiliza la raíz, que debe tener como mínimo 6 años.

Posee numerosos principios activos, aunque los estudios se han centrado sobre todo en los saponósidos triterpénicos y los ginsenósidos. Otros: aceite esencial, polisacáridos de alto peso molecular, fitosteroles, fitoestrógenos, taninos, vitaminas y oligoelementos…

Debido a esta rica composición, sus propiedades principales son:
· Adaptógeno, antiestrés
· Antioxidante, antirradicalar
· Estimulante general y del sistema nervioso central
· Inmunomodulador
Está clasificado dentro de las plantas medicinales tónicas y reconstituyentes.

En España se autoriza el uso de esta planta para la astenia, fatiga en general, estrés,
agotamiento físico e intelectual.

 

Eleuterococo

El eleuterococo, eleutero, ginseng siberiano o, en sistemática botánica,Eleutherococcus senticosus es una planta que tiene un efecto igual que el ginseng.

Gingseng

La parte utilizada del Eleutherococcus senticosum es, igual que el ginseng, la raíz y el rizoma. Los principales constituyentes son: eleuterósidos, saponósidos esteroídicos, fenilpropanoides como el ácido caféico y polisacáridos heterogéneos.

Entre las distintas propiedades del eleuterococo  destaca la resistencia alestrés. Numerosos estudios  demuestran el efecto protector del eleuterococo frente a estados de estrés físico y mental.

Está indicado en estados de agotamiento físico, agotamiento mental y astenia.

Fuente blog de novadiet.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Las increíbles Propiedades de la Stevia ( Diabetes, Corazón,Piel, Acne)

Stevia – Las increíbles Propiedades de la Stevia

La stevia es una planta fácil de cultivar, que se puede tener en la terraza o jardin. Tomar cada dia una o dos de sus hojitas, frescas o secas, ayuda a tener mejor salud, cura o regula la diabetes, mejora la ansiedad, la circulacion…

La Stevia es dulce y apta para diabéticos. Se puede masticar la hoja, o hacerla en infusiones. Conviene comprarla de fuentes seguras, que la reproducen por esqueje, pues Monsanto ha sacado una stevia transgenica a la que le han eliminado sus propiedades curativas y se teme la desaparicion de la natural por polinizacion con la transgenica.

Se ajunta a la noticia un interesante documento explicativo.

Stevia es un género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia de las asteráceas. Tiene 407 especies
Son hierbas y arbustos de la familia del girasol (Asteraceae), nativa de regiones subtropicales y tropicales de América del Sur y América Central. La especie Stevia rebaudiana Bertoni, conocida comúnmente como dulce hoja, o, simplemente, stevia, es ampliamente cultivada por sus hojas dulces. Como un sustituto del azúcar, la stevia tiene un sabor más lento al comienzo y una duración más larga que la de azúcar, aunque algunos de sus extractos, puede tener un sabor amargo o como gusto a regaliz en altas concentraciones.
Con sus extractos, que tienen hasta 300 veces el dulzor del azúcar, stevia ha llamado la atención con la creciente demanda de bajos carbohidratos, y alimentos bajos de azúcar en la alimentación alternativa. La investigación médica también ha demostrado los posibles beneficios de la stevia en el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial porque tiene un efecto insignificante en la glucosa en la sangre, es atractivo como un edulcorante natural para las personas con dietas en carbohidratos controlados. Sin embargo, la salud y controversias políticas han limitado la disponibilidad de la stevia en muchos países, por ejemplo, los Estados Unidos prohibió que a principios de 1990 a menos que la etiqueta lo indique como un suplemento. Stevia se utiliza ampliamente como un edulcorante en el Japón y en Chile, y está ahora disponible en Canadá como un suplemento dietético.

20130204-113449.jpg

Una planta saludable a todas luces

De todas las propiedades medicinales que pueden enumerarse de la estevia destacan los efectos que tiene para la calidad de vida de los diabéticos. Buena parte de los afectados por esta enfermedad (se calcula que más de 135 millones en todo el mundo) podrían beneficiarse de las propiedades reguladoras de los niveles de azúcar en sangre que aporta la ingesta de hojas tiernas de la estevia.

Los estudios médicos constatan que el principio activo de la planta induce a las células beta del páncreas a producir por ellas mismas importantes cantidades de insulina, lo que contribuye a reducir la glucosa en sangre, que es la causa de la diabetes mellitus 2.

Beneficios para el corazón: protege el corazón debido a que posee una acción cardiotónica la cual actúa regulando los latidos del mismo. Es además un excelente vasodilatador y tiene la cualidad de bajar la presión arterial.

Azúcar en sangre: estudios realizados en Dinamarca, específicamente en el Departamento de Endocrinología y Metabolismo del Aarhus University Hospital, dan a la Stevia propiedades muy importantes ya que la misma cuenta con un principio activo llamado Estiviosido , el cual tiene acción directa sobre las células del páncreas y lo estimula para que este produzca insulina en forma normal.

La Stevia puede ser utilizada sin ningún problema por personas diabéticas ya que no afecta para nada los niveles de azúcar en sangre

Sus cualidades bactericidas: está considerada como un bactericida de amplio espectro, es muy eficaz para combatir bacterias en la mucosa bucal y también del tipo Candida Albicans, que provocan vaginitis en forma recurrente. También actúa sobre la Escherichia Colis y estafilococos aureus.

Cuida la piel: la Stevia es usada en Estados Unidos como loción, la cual combate arrugas, líneas de expresión y ayuda a acelerar los procesos de cicatrización en la piel.

Tiene la cualidad también de mejorar lesiones causadas por el acné y de eliminar manchas.

Propiedades en el organismo: estimula el metabolismo para activar la absorción de grasas y de esa manera ayuda a bajar de peso, también evita la acidez estomacal y favorece la digestión.

¿Cuáles son las propiedades de la stevia?

· Tiene 0 calorías o sea es totalmente acalórico.
· La stevia es ideal para los diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en la sangre. En algunos países incluso se utiliza como tratamiento para mejorar la diabetes ya que parece regular los niveles de insulina.
· Muy aconsejable para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida (tomar de 10 a 15 gotitas 20 minutos antes de las comidas) y al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas.
· La stevia disminuye también el deseo o apetencia por tomar dulces y grasas.
· Realza el aroma de las infusiones o alimentos donde se añada.
· Retarda la aparición de la placa de caries (por eso se usa también para hacer enjuagues bucales y como componente de la pasta de dientes). Se pueden añadir una gotitas a las pasta de diente.
· La stevia es un hipotensor suave (baja la presión arterial que esté demasiado alta).
· Es suavemente diurético.
· Mejora las funciones gastrointestinales.
· Puede ayudar en la desintoxicación del tabaco y del alcohol, ya que el té de stevia reduce el deseo hacia estos dos tóxicos.
· Previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos y mejora la resistencia frente a resfriados y gripes.

Fuentes:

http://www.encuentrobariatrico.com/

http://www.ecoticias.com/

Etiquetas: , , , , ,

La spirulina

El secreto de la spirulina

Foto: ---EL SECRETO DE LA SPIRULINA.....

Tiene una concentración de nutrientes verdaderamente impresionante

Es rica en minerales y vitaminas (es una fuente natural de B12, necesaria para los vegetarianos), es excelente fuente de proteínas de alta calidad y baja toxicidad (en promedio tiene 65% más proteínas que cualquier otro alimento natural a excepción del huevo). Es rica en ácidos nucleicos RNA y DNA, por lo cual fortalece al sistema inmunológico y regenera el material genético celular. Es rica en clorofila y en ficocianina, un colorante de las algas verde-azules que en experimentos de laboratorio aumenta la tasa de supervivencia de ratones con cáncer de hígado. Por su riqueza en clorofila es un buen destoxificador. Por su riqueza en proteínas ayuda los hipoglucémicos al ingerirla entre comidas.
Reduce el colesterol y ayuda a mejorar la absorción de minerales.

También aporta ácidos grasos esenciales.

Por su alto poder nutricional, su compleja composición y su origen natural, la spirulina constituye una excelente alternativa a los suplementos de multivitaminas y multiminerales usada en dosis de 3 a 10 gr. al día. Aunque esa cantidad de spirulina ofrece dosis pequeñas de gran variedad de nutrientes los aporta de forma natural, de suerte que se absorben mejor y actúan con mayor eficiencia que los nutrientes sintéticos.
Tiene una concentración de nutrientes verdaderamente impresionante

Es rica en minerales y vitaminas (es una fuente natural de B12, necesaria para los vegetarianos), es excelente fuente de proteínas de alta calidad y baja toxicidad (en promedio tiene 65% más proteínas que cualquier otro alimento natural a excepción del huevo). Es rica en ácidos nucleicos RNA y DNA, por lo cual fortalece al sistema inmunológico y regenera el material genético celular. Es rica en clorofila y en ficocianina, un colorante de las algas verde-azules que en experimentos de laboratorio aumenta la tasa de supervivencia de ratones con cáncer de hígado. Por su riqueza en clorofila es un buen destoxificador. Por su riqueza en proteínas ayuda los hipoglucémicos al ingerirla entre comidas.
Reduce el colesterol y ayuda a mejorar la absorción de minerales.

También aporta ácidos grasos esenciales.

Por su alto poder nutricional, su compleja composición y su origen natural, la spirulina constituye una excelente alternativa a los suplementos de multivitaminas y multiminerales usada en dosis de 3 a 10 gr. al día. Aunque esa cantidad de spirulina ofrece dosis pequeñas de gran variedad de nutrientes los aporta de forma natural, de suerte que se absorben mejor y actúan con mayor eficiencia que los nutrientes sintéticos.

Etiquetas: , , , , , ,

10 Beneficios de las Sales de Epsom

10 Beneficios de las Sales de Epsom.

Las sales de Epsom son utilizados por muchas personas a diario para decenas de enfermedades y problemas. En esta guía, vamos a explorar diez enormes beneficios de la utilización de sales de Epsom.

Las sales de Epsom se han usado durante cientos de años, proceden de Epsom en el sureste de Inglaterra. Las Sales de Epsom se componen de magnesio y sulfatos que pueden tener algunos beneficios sorprendentes si se utilizan correctamente.

Puede ser un hecho poco conocido que el sulfato de magnesio que se encuentra en la sal de Epsom se absorbe a través de tu piel!

Tiempo para relajarse

Cuando nos sentimos estresados, los niveles de magnesio en el cuerpo se agotan. Las sales de Epsom ayudan a reponer el magnesio tomando un baño caliente sumergiéndonos en ellos. El magnesio en las sales le ayuda al cuerpo a producir altos niveles de serotonina, que es la sustancia química en los antidepresivos. Las propiedades anteriores de las sales de Epsom ayudan al cuerpo a funcionar correctamente, y también puede ayudar con los niveles de concentración.

Aumenta la Energía

Ya hemos visto que las sales de Epsom puede ayudarnos a relajarnos y descansar, por lo tanto, puedes ser sorprendido al descubrir que las sales también ayudan a producir trifosfato de adenosina, que es un químico natural del cuerpo que aumenta la energía.

Alivia el dolor

Las sales de Epsom tienen algunas de las mismas propiedades médicas como anti-inflamatorio, que puede ayudar con problemas de calambres y alivia el dolor natural del cuerpo.

Detiene Olor

También hay un neutralizador natural en las sales de Epsom que les ayudan (cuando se mezcla con agua) para prevenir el olor del pie.

Remueve Piel muerta

Cuando se mezcla ya sea con aceite de oliva o aceites para baño, las sales de Epsom puede ayudar a eliminar las áreas de piel muerta acumulada. Nunca dejes las sales en la piel por mucho tiempo, una vez que hayas salido del baño asegúrate de enjuagar las sales.

Bueno con Shampoo

Si tienes el cabello graso, añadiendo la cantidad adecuada de sales pueden ayudar con el tratamiento. También puede ayudar a añadir espesor al cabello fino con sales de Epsom.

Retira astillas

Si tienes una astilla profunda que está resultando difícil de extraer la puedes traer a la superficie de la piel con facilidad cuando empapes el área del problema en las sales.

Detiene coágulos de sangre potenciales

Debido a sus propiedades de relajación, se cree que las sales de Epsom pueden ayudar en la prevención de coágulos de sangre debido a que la presión arterial baja naturalmente.

Detiene el estreñimiento

Las sales contribuyen a aumentar el agua en los intestinos que pueden ayudar con problemas de estreñimiento, sin embargo, ya que tienes que tomar las sales para que esto sea efectivo, debes asegurarse de que consultar con un especialista antes de utilizar las sales.

Nutrición Vegetal

No sólo las sales de Epsom ayudan al cuerpo humano, sino que también puede ayudar con el crecimiento y la madurez de las plantas. Las propiedades naturales de las sales de magnesio ayudan con el desarrollo de la clorofila, y las propiedades de azufre de las sales ayudan a la planta a absorber más saludables elementos del alimento.

Como se puede ver en los puntos anteriores, las sales de Epsom pueden ayudar a muchos de los problemas cotidianos. En este momento actual en el mundo occidental, por lo general los comprimidos son una solución rápida, cuando la realidad es que la solución puede estar en un producto que ha existido durante cientos de años. Con las sales de Epsom al lado o como sustituto de la medicación, puedes asegurarte de que tus problemas pueden erradicarse de forma rápida y eficaz.

Fuente: hivehealthmedia.com

Etiquetas: , , , , , , ,

La verdad detrás del azúcar. Parte 4

FALSA INSULINA

El descubrimiento de la insulina se suponía que era el gran salvador. El Premio Nobel de 1923 fue paraSir Frederick Grant Banting y Macleod John por el descubrimiento de la insulina. Al principio, la insulina era difícil y cara de hacer. Sólo los diabéticos ricos podían costear los extractos glandulares de animales inyectados en la sangre para compensar sus propios páncreas desgastados.

Pero con la llegada de la insulina sintética, que un diabético tendría que tener para inyectarse diariamente por el resto de su vida, todas las alarmas en las compañías farmacéuticas fueron activadas. ¡La insulina falsa podía ser patentada, producida en masa y vendida a partir de ahora y hasta el final de los tiempos! Este era un negocio muy grande, especialmente con el aumento imparable del consumo de azúcar blanco, lo que aseguraba un flujo interminable de nuevos diabéticos.

Dufty habla de un descubrimiento mucho más importante que se produjo un año después de que la insulina fue descubierta, y que se mantuvo en silencio. En 1924 un buen investigador de nombre Dr. Seale Harris descubrió la conexión entre el exceso de insulina en la sangre y la hipoglucemia. Se dio cuenta de lo obvio: toda esa azúcar blanca consumida diariamente llamaba a un exceso de insulina. El exceso de insulina en la sangre se deshacía de un exceso de glucosa en la sangre, haciendo al paciente sentirse débil y mareado cuando el azúcar en la sangre era muy baja.

Pero lo que sentenció el Dr. Harris al Salón de la oscuridad por todo siempre es que su solución no era una pastilla hecha por el hombre que haría miles de millones para las compañías farmacéuticas. No, la solución de Harris a la hipoglucemia era obvia: dejar de sobrecargar de azúcar blanco, y así normalizar la producción natural de insulina.

No al Premio Nobel de Harris. El enfoque médico es siempre el mismo: si el desequilibrio no se puede corregir mediante un nuevo medicamento, cualquier recurso natural, como comer sensatamente, se llama “no científico”.

Los doctores quieren evaluar a las personas por medio de las reiteradas pruebas de tolerancia a la glucosa, ¿sólo para asegurarse de que son realmente diabéticos antes de que sean condenados a una vida falsa de la insulina? ¿Estás bromeando? Algunas personas se inyectan insulina después de una sola prueba de laboratorio con una lectura de límite alto de glucosa en sangre. O por lo menos dan la receta de los dos fármacos G mencionados anteriormente.

¿Qué está mal con estos medicamentos?

En primer lugar hay deshacerse de la insulina falsa.

Insulinas sintéticas son de tres tipos principales:

– De acción rápida
– Acción intermedia
– De larga duración

Algunas insulinas falsas provienen de la levadura. Los científicos han encontrado la manera de obtener un compuesto que es estructuralmente idéntico a la insulina humana a partir de levadura de panadería. (Physicians Desk Reference, p 1917) o de la bacteria E. coli (p. 1463) o de cerdos: el páncreas de cerdo (P 1477). Puede haber muchas diferentes combinaciones en las recetas según la opinión del médico (supongo), mezclando los tres tipos de insulina en ciertos momentos durante el día. Para cada tipo – rápida, intermedia y de acción prolongada – hay una gran cantidad de marcas diferentes para elegir. Al igual que Baskin-Robbins.

El principal problema es que, a pesar de que fingir que es exactamente lo mismo que la insulina que el cuerpo produce, en realidad no lo es. Es la ciencia normal / juego de números, pretendiendo que el cuerpo es sólo un coche, y si podemos averiguar las partes, se puede sustituir cualquier cosa. O como si se vertieran todos los ingredientes para un pastel en un tazón y sólo se agita todo esto, ¿qué clase de torta se podía esperar?

El truco aquí es el tiempo. El cuerpo sabe con precisión cuándo sacar exactamente el tipo y la cantidad de insulina que se necesita por el páncreas. Toda la regulación del azúcar en la sangre es un asunto extremadamente complejo, que involucra las glándulas suprarrenales, el hígado y la tiroides, además del páncreas. Sólo sabemos una parte de la historia. Hay un montón más en el misterio del azúcar en la sangre que sólo averiguar la estructura de la insulina. Prueba de ello es que la diabetes se ha elevado a la causa n º 7 de muerte en los EE.UU. hoy en día. (Centros para el Control de Enfermedades).

En segundo lugar, el Glucophage. Esta es una pastilla que dan a los pacientes que son diagnosticados con diabetes. Glucophage artificialmente controla la glucosa en la sangre al interferir con las tasas normales del cuerpo de la absorción de glucosa. Aunque el fabricante advierte que la restricción de la dieta debería ser el principal medio de control de la diabetes, (por RDP, p. 797), en la práctica el glucophage a menudo puede ser prescrito después de una sola lectura alta de azúcar en la sangre, sin la certeza de que realmente el paciente es diabético. Y rara vez son evaluadas opciones de la dieta.

El Glucophage tiene varios efectos secundarios graves, que rara vez se mencionan:

– Daños en el riñón
– Acidosis láctica (mortal el 50% del tiempo)
– Náuseas
– Vómitos
– Hinchazón abdominal
– La anorexia

– 798 p PDR

El Glipizide es la otra pastilla diabética popular. Este medicamento requiere un páncreas funcionando. El Glipizida artificial comienza a poner al páncreas a producir más insulina. (PDR, p.2182) La forma real en que la glipizida disminuye la glucosa en la sangre es desconocida. Tal vez por eso tiene efectos secundarios importantes, enumerados por el fabricante:

– Aumento del riesgo de mortalidad cardíaca
– La enfermedad renal
– Enfermedad del hígado
– Hipoglucemia (!)
– Pérdida de control de glucosa en la sangre
– El estreñimiento
– Erupciones en la piel
– La anemia
– Mareos
– Dolor de cabeza

Fuera de eso debería estar bien.

A todos ustedes por ahí amigos con estos fármacos G – ¿su médico le dijo alguna vez algo de esto?

Ya sea que estés hablando de la insulina artificial o medicamentos para la diabetes en forma de pastillas, un hecho que no ha cambiado desde 1923:

Estos medicamentos no han curado a una persona de la diabetes.

Piensa en ello. ¿Alguna vez en tu vida conociste a un diabético que se inyectó insulina o tomó estos medicamentos durante muchos años, y que se haya recuperado con el tiempo y esté bien, con una vida normal? Por supuesto que no. ¿Has oído hablar de un diabético que se le haya dicho que dejara de comer azúcar blanco? Por supuesto que no – en vez de eso se le dice el paciente diabético ¡que coma más azúcar cuando se sienta débil! Ese es el juego: el punto de los medicamentos para la diabetes no es nunca la salud o la recuperación o curación de la enfermedad. Siempre se ha dirigido a un objetivo: vender más medicamentos.

¿Cuál es el objetivo de la terapia médica? Como siempre, ocultar los síntomas. Como la mayoría de los médicos no tienen antecedentes en la nutrición, por lo general le dicen al paciente que la diabetes es una enfermedad que ahora tendrá de por vida, que es genética, y la única manera de controlarlo es con los medicamentos. El médico ni siquiera le preguntará acerca de la dieta reciente del paciente – esta información es irrelevante en el trabajo de la venta de medicamentos. De hecho, muchos van tan lejos como para decir que lo que el paciente come no tendrá ningún efecto sobre la enfermedad, ya que en el páncreas se lleva a cabo. Esta es la razón por la que el asesoramiento dietético está ausente después de que se da un diagnóstico de diabetes.

El absurdo y el error de estas recomendaciones son muy apreciados por los miles de pacientes inicialmente diagnosticados de diabetes que se han curado por completo, simplemente por haber limpiado su dieta.

El Dr. Stephen Gyland demostró en la década de 1950, al igual que decenas de otros curanderos después de él, que la única manera de la diabetes se puede curar en realidad es cambiar radicalmente la dieta. (Carta Gyland) Hay muchos programas holístico que demuestran el éxito consistente en revertir la diabetes del adulto, el tipo más común. Imagina cuál es el primer paso en el proceso de curación. Así es, no másazúcar refinado. Incluyendo el alcohol.

Esto suena muy simple, pero en realidad es increíblemente difícil. Mira lo que el paciente tiene que superar:

1. Él no quiere renunciar a azúcar. Él es adicto a ella, le encanta el sabor, y necesita de la euforia de corta duración.

2. Los médicos no dicen que el paciente tiene que dejar el azúcar. De hecho, el médico le dirá al paciente que coma dulces cuando se sienta mareado, para “elevar su azúcar en la sangre.”

3. El azúcar está en todas partes: en la mayoría de los alimentos, de mil formas, y en los pasillos de las cajas en los supermercados donde la gente tiene que esperar para pagar alimentos.

4. Va a ser un tiempo de espera desagradable.

Aquí es donde la medicina está tan bien posicionada. La medicina está diciendo: No te preocupes por una cosa. Nosotros nos encargamos de todo. Danos la responsabilidad de tu salud, y sigue comiendo lo que quieras. Tus atracones de azúcar en los últimos 20 años no te trajeron la diabetes, es genético.

Para una débil sociedad con deterioro de salud, medicamentos para la diabetes es la solución perfecta. Retrasa la decisión, quita la presión y evita acciones desagradables. ¡Genial! ¡Puedo seguir bebiendo coca cola, como todos los demás! Todo lo que tengo que hacer es tomar estas pastillas y el médico dice que voy a estar bien. Hay mucha gente que lo está haciendo.

Eso es seguro. Muchos de los estadounidenses están en medicación para la diabetes. Y el hecho de que la medicación nunca ha curado a nadie de la diabetes nos ha convertido en un país donde la diabetes es ahora, ¿¡te he dicho, la 7 ª causa principal de muerte!?

Etiquetas: , , , , , ,